LIBRE

Photobucket

domingo, 16 de agosto de 2009

LA LEYENDA DEL ORIGEN DE LAS RAZAS

DESDE PEQUEÑA HAY UN MUNDO, UNA LECTURA QUE SIEMPRE ME FASCINO, ES LA DE LOS MITOS Y LEYENDAS,INTENTARE DEJAR UNA CORTA TODOS, O CASI TODOS LOS DIAS(espero que os gusten)




Hace mucho tiempo, los hombres no tenían colores y se confundían entre sí, pero una mujer llamada Ewandama llegó y formó una gran laguna de leche; en ella, todos los hombres debían bañarse. Pero no todos quisieron hacerlo al tiempo. Los primeros que se metieron encontraron la leche muy blanca y al salir de allí, surgieron los hombres de color blanco.

El segundo grupo esperó un poco pero como la leche ya estaba un poco sucia y negruzca, los hombres que salieron de ella quedaron amarillentos, dando origen a los indios.

Por último quedó un grupo que fueron los mas perezosos y no quisieron meterse rápido; como la leche ya estaba sucia por el baño de los blancos y más oscura aún por el baño de los amarrillos cuando se metieron, la leche no alcanzó sino para que se les blanquearan las palmas de las manos y de los pies, quedándoles el resto del cuerpo negro, gracias a todo el sol que recibieron mientras esperaban.

3 comentarios:

  1. No conocía esta leyenda de nuestos colores, me encantó, me gustan mucho los cuentos y las leyendas, gracias por compartirla.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. es una forma de explicar que todos tenemos la misma procedencia, y la cuestion del color de la piel es simplemente un factor para nada relevante en nuestra especie.
    me gusta tambien la simple explicacion que da a los colores, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Es una leyenda bastante racista trata a los que no son blancos de sucios y perezosos!!!
    Diego

    ResponderEliminar